Ir directamente al contenido

⚡ OFERTAS DE SAN VALENTIN: -10% adicional

⚡ -15% desde $1000 | -20% desde $2000

⚡ + Envío Gratis

Contacto

Anillos de promesa: ¿Qué simbolizan y qué saber sobre ellos?

Anillos de promesa: ¿Qué simbolizan y qué saber sobre ellos? Moroveta

Aunque los anillos de promesa no son tan conocidos o populares como los anillos de compromiso, ¡muchas personas recurren a ellos para simbolizar un suceso importante en la relación! Algunas veces, también se usan para representar un nuevo paso o un logro.

Si te encantan los anillos, seguramente querrás saber todo de ellos, especialmente cómo funcionan cuando se trata de una promesa, y sus diferencias con respecto a los anillos de compromiso. ¡Veremos cuán diferentes pueden ser!

Además, a continuación, te enterarás cuándo usarlos y cómo entregarle este símbolo a tu pareja. Pero espera, ¿solo son válidos para parejas? ¿Quiénes también pueden usar los anillos de promesa? Entérate de todo ahora mismo.  

Anillos de compromiso vs. Anillos de promesa ¿Cuál es la diferencia?

Como hemos mencionado, los anillos de compromiso son usados tanto por hombres como mujeres en el dedo anular para simbolizar su unión. Sin embargo, los anillos de promesa también significan una forma de fidelidad, por lo que existen muy pocas diferencias estilísticas.

En primer lugar, un anillo de promesa significa que, aunque ambos miembros de la relación mantienen su fidelidad, todavía no están legalmente obligados a casarse. En cambio, un anillo de bodas, siempre será mucho más impresionante y valioso que un anillo de promesa (están diseñados para durar toda la vida).

Además, algunas culturas usan los anillos de compromiso para ambos propósitos. Otras, usan dos diseños diferentes para cada etapa de la relación, por lo que el primero tiende a tener un diseño simple y temporal, mientras que el otro es mucho más elaborado y atemporal.

Por otro lado, a diferencia de los anillos de compromiso, los anillos de promesa no se venden por par. Sin embargo, esto no es un impedimento para que compres ambos anillos.

Otra de las diferencias entre estos anillos, es que llevarlo en lugar adecuado depende de ti, por ejemplo, en algunas culturas, es necesario llevarlos en el dedo anular, o en la mano derecha o izquierda.

En resumen, la elección de cómo usarlo es tuya, o en el caso de la pareja, de su acuerdo previo. Si deseas comprar un anillo de promesa, recuerda que esta es su relación, su historia y su elección, por lo que puedes escoger lo que prefieras, siempre y cuando cumpla su función.

¿Cuándo usar un anillo de promesa?

Ahora que sabemos las diferencias con respecto a los anillos de compromiso, procedamos a explicar cómo y cuándo o quiénes pueden usar los anillos de promesa.

¿Cuándo es una buena idea dar este tipo de anillo a tu pareja?

Esta joya tan especial suele ser usado entre parejas que se aman, pero que todavía no están comprometidos. De hecho, es una tendencia entre los novios que ha crecido mucho en los últimos años.

Además, puede significar algo muy personal entre ambos como una promesa, o simplemente, cuando han alcanzado una nueva etapa en la relación. Por ejemplo, cuando cumplen un determinado número de años, la decisión de mudarse juntos, o los cambios importantes que han afrontado juntos hasta el momento actual.

¿Cuándo es mejor evitarlo?

Aunque parece un detalle muy hermoso y romántico, no todas las parejas pueden estar preparadas para llevar un anillo de promesa. Algunas veces, uno de los dos podría sentir un exceso de compromiso que podría afectar la relación.

En este caso, si quieres darle este bonito regalo a tu pareja, pero no quieres hacerla sentir incómoda, te recomendamos no sugerirle llevar el anillo en el dedo anular (dedo corazón), sino de una forma más informal y en el momento que desee.

Si bien el anillo de promesa podría parecer menos importante que el anillo de compromiso, es un símbolo de unión que ambos pueden usar en cualquier etapa de la relación. Igualmente, ¡son libres para otorgarle el valor que deseen!

¿Quiénes pueden usar los anillos de promesa?

La forma circular del anillo tiene un gran poder simbólico para una unión de compromiso. Pero, ¿este es su límite?

Además de las parejas, ¿quiénes pueden recurrir a estas joyas? Aunque no lo creas, los amigos también suelen entregarse anillos de promesas cuando mantienen una amistad particularmente intensa o significativa.

Cuando se trata de una amistad o una relación única entre dos personas, el anillo simboliza lealtad, confianza y unión. De este modo, las dos personas demuestran que se quieren mucho y que se sienten conectadas de una manera especial.

Anillo de abrazo

Anillo de abrazo

El uso de los anillos de amistad es tan amplio que, incluso, algunas personas pueden verlos como una señal de dos personas que se consideran “hermanos no consanguíneos”. Y ¿qué mejor forma de celebrar esto que con un anillo de abrazo?

Los anillos con este diseño son precisamente esta señal, y puede significar lo mucho que quieres a tu amigo, pareja o ser querido. Además, los abrazos nos comunican que no estamos solos, por lo que nos ayudan a sentirnos acompañados por las personas que amamos, y con menos soledad, sin importar la circunstancia.

Además, este anillo de abrazo presenta un diseño sencillo, por lo que cumple con las características de los anillos de promesa. Sin embargo, un diseño simple no significa que carezca de profundidad. ¡Tu amigo sabrá que siempre estás de su lado y que, aunque existan obstáculos, su amistad es más fuerte que cualquier cosa!

Anillo con inicial

Anillo con inicial

Los anillos con la inicial del nombre del portador o de una palabra significativa también puede ser un anillo de promesa que dar a tu amigo, pareja o persona amada. Este modelo es elegante y además de la letra elegida, incluye una piedra de circonio, por lo que puedes usarlo de noche, o todos los días.

A menudo, este modelo es seleccionado con la letra del nombre del novio o de la novia, o también de la fecha del primer encuentro. La inicial también es perfecta para recordar un momento especial, o una situación clave que cambió sus vidas para siempre, o una situación o elección que ambos deberán cumplir a futuro.

Por último, debes saber que este anillo con inicial está elaborado con materiales de alta calidad. En este caso, si planeas que tu anillo simbolice algo muy importante y duradero, es tu mejor opción para unir promesa y compromiso a largo plazo en una sola pieza.

 

Conclusión

Simplemente, ¡sé tu mismo al momento de usar un anillo de promesa para simbolizar algo importante en tu vida junto a alguien que amas! Sin duda, los anillos de compromiso son una gran tradición, pero con el paso del tiempo, estas joyas y sus usos también evolucionan. Lo mismo ocurre con las relaciones modernas.

Envío gratuito

Pago Seguro

Atención al cliente 24/7

Devolución de 30 Días