Nuestras joyas por lo general tienen un gran valor, el cual no siempre es el monetario. Ya sea una pulsera que nos regalo esa persona especial, o un collar que te auto regalaste para celebrar algún logro, son muchos los significados y simbolismos que guardan estas.
Y como sabemos que por mas sencillo que sea tu accesorio, se merece el mejor cuidado. Aquí te traemos 5 tips y algunos trucos para limpiar tus joyas sin necesidad de productos químicos y ni productos especiales.
1- Siempre guarda tus joyas en un lugar adecuado
Al momento de guardar tus accesorios, procura en la medida de lo posible tenerlas en bolsitas separadas, ya que así evitas que se puedan enredar y tambien el roce con otras joyas que las pueda dañar.
Tambien puedes guardarlas en un joyero de terciopelo o gamuza, tambien en su contenedor original, ya que suele ser el mas adecuado para cada pieza.
Evita dejarlas en exhibición, ya que pueden llenarse de polvo y suciedad.
Sin importar la forma de guardar que elijas, procura que estén en un lugar oscuro, dentro de una bolsita y en un ambiente sin humedad.
2 - Limpiar cada accesorio con el producto que le corresponde
Cada pieza tiene un cuidado distinto, dependiendo del material necesitas materiales y seguir técnicas de limpieza.
Por ejemplo, para limpiar las joyas de plata 925, solo necesitas un poco de vinagre y bicarbonato, dejar la prenda remojar media hora y luego frotar con un cepillo de cerdas suaves. Asegúrate de secar bien y no dejar residuos.
Si tienes joyas de metal, la limpieza la puedes realizar con algún producto de pulir que sea natural, y frotas la prenda con un paño de algodón, quedaran brillantes y como el primer día.
La joyería con material cuero, es recomendable limpiarlas con agua tibia y jabón neutro, secar con un trapo de algodón, nunca dejar a la luz del sol ni en secarropas ya que solo lograras dañar el cuero.
3- Que cosas NO debes hacer para cuidar tus joyas
Para evitar su deterioro, no solo se trata de saberlas limpiar o almacenar, tambien es importante usarlas adecuadamente.
Evita usar joyas al momento de hacer deporte, ya que el ph del sudor puede oxidar algunos materiales.
Tambien te aconsejo no usarlas en la playa, ya que la sal del mar es altamente corrosiva para todo tipo de elemento. Usarla en piscinas es igual dañino, ya que el cloro de las mismas va a deteriorar tus prendas.
En resumen la sal y el cloro son los principales enemigos de tus joyas, y tambien el sudar.
No usarlas al momento de lavar los platos, para evitar contacto con detergente y tambien puedes correr el riesgo de rayar y estropear las mismas.
No te apliques perfume sobre pulseras ni collares, y tambien evita las cremas, sabemos que puede ser complicado pero este consejo es muy importante si no quieres perder brillo en tus joyas.
En general, el contacto con productos químicos que pueden dañar tu joya, es mejor evitarlo. En caso de que ocurra por accidente, solo debes limpiarlas lo antes posible con agua tibia y jabón neutro.
Sabemos que es difícil quitarse esa joya especial que queremos lucir en todos lados, pero saber cuando usarlas y cuando guardarlas es clave tener tus joyas cuidadas.
4 - Conoce que tipo de joyas puedes usar
Quizás no lo sepas todavía, pero puedes ser alérgico a algún material como el oro o la plata, y esto no solo es dañino para tu piel, sino que deteriora las prendas.
Por ejemplo, muchas personas son alérgicas a la plata y pueden tener hinchazón o comezón, en este caso evita el contacto con este material.
Pero si decides usarlo, un truco infalible que te podemos recomendar es cubrir la pieza con esmalte de uñas transparente.
Recomendamos siempre acudir a un medico antes de probar este truco.
El cubrirlas con esmalte tambien ayudara a que tus joyas luzcan como el primer día, sobre todo si son piezas con acabados delicados y con perlas.
5 - Usa joyas de alta calidad
Siempre enfócate en que tu accesorio venga de artesanos dedicados, que trabajen con piedras preciosas y los mejores materiales.
Si estas pensando en comprar una pulsera especial, ya sea para ti o para regalar, puedes mirar en nuestra web donde conseguirás descuentos y variedad para cada ocasión.
Si no sabes que elegir, o tienes alguna duda cuentas con atención al cliente personalizada, en nuestra tienda conseguirás accesorios hechos con los mejores materiales y siguiendo procesos de primera calidad.
Nuestras joyas siempre reflejan nuestra personalidad
Así como el maquillaje y la ropa, nuestras joyas cuentan una historia. Cuidar de tus joyas hablara bien de ti y de como te reflejas frente a los demás.
Con estos consejos de cómo cuidar tus joyas, podrás mantenerlas siempre hermosas y llenas de brillo.
Tambien les estarás sumando muchos años de vida a las mismas, ya sea de producción artesanal o una joya exclusiva de diamantes, todas tienen su forma de cuidado.
Mantener tus joyas como el primer día solo necesita de un poco de conocimiento, saber cuidar tus joyas y evitar productos corrosivos no cuesta mucho, cómo puedes notar en este articulo.